lunes, 22 de septiembre de 2014

Barcelona


Barcelona es una ciudad hermosa! Es un lugar lleno de vida de día y de noche ...en todo momento se puede oír el bullicio de la gente... Es una ciudad que se da a querer por sus numerosas atracciones, sus vistas y su comida !
Mi esposo tuvo la oportunidad de estudiar ahí y quedo enamorado de la ciudad  así que creo que parte por la nostalgia de lo vivido y parte por la naturaleza innata  del lugar si por el fuera todas las vacaciones las pasaríamos ahí...y no es que a mi me moleste brincar el charco cada vez que se puede ...quien se puede quejar de eso ? Pero al igual que me gusta experimentar nuevos sabores me encanta conocer nuevos lugares .


Algo positivo de viajar a Barcelona  con  mi esposo es que no sólo vamos a lugares  " guiris " como dicen los lugareños o lo que es lo mismo lugares turísticos ....obvio no podemos evitar hacer nuestra parada por el mercado de las Ramblas " la Boqueria "  y comer un poco de jamón Serrano , una rica tortilla de patatas o un delicioso plato de navajas y chipirones . El simple hecho de pasear por el mercado es un espectáculo en todos los sentido ,se pueden ver todas esas carnes frías y embutidos colgados , sus mariscos frescos y los diferentes colores de las frutas que hacen agua la boca.






En fin , después de pasear por las Ramblas y ver todos esos lugares con aparadores llenos de tapas y pinchos que abren el apetito cada cinco pasos les recomiendo aguantar las ganas de sucumbir ante la tentación de comer ahí y caminar un poco más para llegar al Txacolin .(http://restaurantetxakolin.com)

El Txacolin se encuentra donde termina el barrio gótico sobre la  Avenida  Marques de l'Argentera  # 19 , es un lugar sencillo pero lleno de sabor . El Txacolin cuenta con una Estrella Michelin  muy merecida . Uno se sienta en la barra y poco a poco salen platillos de la cocina que son ofrecidos a todos los comensales , teniendo uno la oportunidad de tomarlos o dejar más espacio para el siguiente . Recomiendo comer el de queso con ate ,el de solomillo con pimientos del padrón y solomillo con queso ...por mencionar sólo algunos.
Tienen una gran variedad que satisface el gusto de cualquiera .y bueno si quieren picar algo para esperar entre un platillo y otro recomiendo pedir una orden de pimientos del padrón aunque con suerte no saldrá alguien enchilado .




De este lugar me inspire para poner en mi menú de Vainilla Gourmet  (  https://m.facebook.com/pages/Vainilla-Gourmet/113981848681208  )  uno de los bocadillos favoritos Queso Brie y Cebolla Caramelizada 

Ya les platicare sobre otros deliciosos lugares de Barcelona en otro momento ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario !