lunes, 6 de octubre de 2014

Pretzel



Hoy después de un día de mucho tráfico ,viernes , camino a mi casa muerta de hambre , decidí pararme en el centro comercial por una  Pretzel de AuntieAnne's..mis preferidas! www.auntieannes.com
Desde qué entré a la tienda pude oler el sutil olor a dulce de la masa ..inmediatamente me transporto al día de San Martín que celebrábamos en el colegio Alemán cuando estaba en kinder. Antes de esa fecha cada grupo se reunía en casa de su maestra o algún compañero  para preparar Pretzel que se repartirían ese día . También en el transcurso de ese mes en el salón de clase preparábamos nuestra " Laterne" . Por fin llegaba el día , generalmente era una tarde fría de otoño , todos salíamos de nuestro salón en fila con nuestra Laterne en mano y cantando " Laterne Laterne Sonne Mund und Sterne" ( linterna linterna Sol luna y estrellas )  ,cuando acabábamos salía San Martín en su caballo y hacia su típico show en el que ayuda a un mendigo y le compartía su capa para que se cubriera  . Al final compartíamos nuestra Pretzel con alguien más lo cual simbolizaba lo mismo que había hecho San Martín : compartir. ...Uff.. Creo que me convertí en una niña de 5 años otra vez! 
Como algo tan simple puede llevarte tan lejos ... A ti que sabor , olor , textura , sonido ...te transporta en el tiempo ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario !